Encuentro con el Espiritu Santo.

Del Escritorio del Pastor…

Del Escritorio del Pastor…

Del Escritorio del Pastor…Tema: La Oracion que Dios Contesta.  Que maravilloso es saber que como Hijo de Dios tenemos acceso al Trono de Dios, presentandole nuestras peticiones en oracion (Hebreos 4:16).  El anhelo del Padre es contestar nuestras oraciones de acuerdo a su voluntad. (1 Juan 5:14).

Es importante entender que para que Dios conteste nuestra oracion, tenemos que ser hijos de Dios, lavados por la sangre de Cristo cuando aceptamos al Senor como nuestro Salvador.  Ya hemos sido justificados por la Fe en Cristo (Rom.5:1) y tenemos todo el derecho legal de recibir de nuestro Padre lo que le hayamos pedido.  Dios no escucha al pecador no arrepentido (Juan 9:31).

Esto no garantiza que todo lo que le pidamos a Dios lo habremos de recibir, aunque tengamos un derecho legitimo para recibir de Dios cuando oremos a El, nuestra vida tiene que ser una vida en obediencia a la Palabra de Dios.  Para que nuestra oracion tenga contestacion, tenemos que vivir como justos, como hijos obedientes.

Tambien sabemos que tenemos que pedir de acuerdo al MARCO BIBLICO para que Dios nos conteste (Santiago 4:3).  No podemos pedir carnalmente porque no recibiremos nada.  Nuestra Fe tiene una funcion importanticima, sin Fe es imposible agradar a Dios (Heb. 11:6), no recibiremos de El sino ejercitamos nuestra Fe (Santiago 1:6-7).  Por medio de la Fe, fuimos salvados (Efesios 2:8), y por la Fe nos conectamos con el Padre para pedir y recibir.  Nuestra Fe tiene que estar saludable o sea solida, sin duda para que Dios remueva la montana y nos de nuestra peticion (Marcos 11:23-24).  Es vital alimentar nuestras almas con la Palabra de Dios, oirla, meditarla y sobre todo actuar sobre ella, ser un practicante de la misma (Santiago 1:21-24).  Dios otorgo peticiones tremendas a personas por medio de Cristo, porque estuvo envuelto el elemento de la Fe.  Por ejemplo como la mujer Sirofenicia cuando recibio la peticion de la liberacion de su hija, la Fe movio la mano de Dios y ella actuo con una Fe inisistente (Marcos 7:24-30).  Nuestras vidas tienen que reflejar la realidad de Cristo en nosotros para que Dios conteste lo que le pedimos.  Tenemos que ser verdaderos cristianos para tener el cielo abierto, puesto que nuestro Senor ya nos ‘abrio camino (Hebreos 10:20).

El Rey Ezequias recibio la contestacion de la oracion que pide a Dios, por la liberacion del pueblo Judio en Jerusalen de manos de los Asirios comandados por el Rey Senaquerib (2 Reyes 19:15-19).  Dios contesto de una manera aplastante.  Envio un Angel y mato 185,000 Asirios (2 Reyes 19:35).  ¿Quien era el Rey Ezequias?  Un hombre justo, temeroso de Dios que en el primer dia de su reinado abrio las puertas del templo que su padre el Rey Acaz habia cerrado.  Ezequias fue un gran reformador en tiempos de apostacia.  Reorganizo el culto a  Jehova.  Pacto con Dios, que El seria su Dios.  Por tal razon Dios contesto de la manera que lo hizo (2 Cronicas 29:3-36).

Para que nuestro Padre nos conteste es sumamente importante que vivamos la Palabra de Dios y mantendremos los cielos abiertos.  En la epoca del Profeta Isaias, el Senor estaba indignado con su pueblo y le dice que aunque multiplicaran la oracion, El no oiria (Isaias 1:15), pero si el pueblo se arrepentia Dios los bendeciria (Isaias 1:16-19). El Profeta Miqueas que es contemporraneo con Isaias reprende a los lideres de Israel y les dice que Dios no oiria su clamor por causas de sus malvadas obras (Miqueas 3:4).

Dios en su gran amor y misericordia contestara nuestras peticiones segun Su voluntad, segun Su tiempo y segun como nosotros seamos imitadores de Jesucristo.  Vengamos a El con un espiritu humilde, rociados con la sangre de Cristo y pidamos con seguridad y certeza en el nombre de Jesus y recibiremos de El (Juan 16:23-24).

Dejar un comentario