Encuentro con el Espiritu Santo.

Del Escritorio del Pastor…

Del Escritorio del Pastor…(Sept. 2011) Tema: La Gracia

Quisiera utilizar el versiculo del Libro de Los Romanos que dice, para compartir lo siguiente: «¿Que pues, diremos? Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera!» (Romanos 6:1,2).  Algo claro que el Apostol Pablo nos senala con esta declaracion divina que la Gracia no aprueba, ni simpatiza, con el pecado.  Aunque la Gracia es la entrada para recibir el perdon de pecados por medio de la Fe en la sangre que Cristo Jesus derramo en la cruz; no es un salvoconducto o una luz verde para pecar.

La Gracia es el regalo que Dios brinda a la raza humana para practicar con ellos.  Lo que esto significa es que si nos arrepentimos de pecados, recibiremos perdon de pecados.  Cristo trae la Gracia, este regalo inmerecido que aboliria el Pacto Viejo de la ley dada por Moises (Juan 1:17).  La Gracia es la entrada al a verdad a la esencia de Dios y de todo lo que lo rodea; la Ley aunque era buena pero en si misma, la ley aunque era buena pero en si misma no podia revelar la divinidad como la Gracia.  ¿Por que?  Porque la ley de Moises era sombra, figura de lo que habria de venir (Hebreos 10:1; 8:5,6).

Estando bajo la Gracia y en la Gracia como hijos de Dios que hemos pactado con El Creador por medio de la Gracia (Efesios 2:8,9) estamos en la Verdad.  Ahora ya no vemos como con un velo porque ya ha sido removido por el Pactor Mayor que jamas Dios haya hecho con el hombre, el Pactor Nuevo, El Pacto de la Gracia (Heb.8:13; Mateo 26:28).

Costo la sangre, la vida de nuestro Salvador.  ¿No cree usted que estamos en deuda con Dios?  Sabiendo ahora que tenemos entrada al mismo trono de Dios por la Gracia (Heb. 4:16).  Por medio de Cristo ahora esta en la Verdad.  Podemos conocer a Dios personalmente ya el velo fue rasgado (Heb. 10:20).   Usted puede tener intimidad con Dios.  Con el Dios Verdadero.  No necesitamos a nadie aqui en la tierra como intercesor (como los sacerdotes en la antiguedad).  Ya en Cristo, los ritos, tradiciones, legalismo han sido abolidos!  Gloria a Dios!  ¿Como no deberiamos vivir en santidad, rechazando el pecado que nos asedia?

Teniendo acceso a tal revelacion, de la Gracia, de este Nuevo Pacto deberiamos valorizarla, amarla, protejerla y cuidarla.  Vivamos una vida ejemplar no practicando el pecado.  Jamas utilicemos la Gracia de Dios como un amuleto para pecar.  Si alguno hubiera pecado corra a la Cruz y arrepientace y de frutos de arrepentimiento, no volviendo a hacer lo mismo (I Juan 1:9; 2:1).

Que la Gracia no sea vana en ninguno de nosotros (2 Co.6:1).  Que produzca los frutos en nuestras vidas.  Que cada dia seamos mejores creyentes, personas que estan siendo moldiadas a la imagen de Jesucristo (Rom. 8:29).  Que la Gracia no sea jamas ocasion para pecar.  Nunca olvidemos que estamos en la Verdad, lo verdadero.  Nada de figuras ni de simbolos de las cosas celestiales.  Por lo tanto, estamos comprometidos a ser valuartes de la verdad, llevando este Evangelio de Gracia a otros respaldado por nuestro testimonio debido al fruto que ha producido la Gracia de Dios en nosotros.

Dejar un comentario