Historia de Navidad

Historia de Inspiracion (Diciembre 2011) por Bill Bright

En una Navidad fria del 1952, cuando Korea estaba a punto de una guerra civil, una joven embarasada rogaba a la gente que pasaba, «Por favor, ayudame, mi bebe!»

Una pareja paso caminando y la ignoraron totalmente.  La esposa solo le dijo en una forma despota, «¿Donde esta el padre de tu hijo? ¿Que paso con el Americano?»

La joven doblo sus rodillas con dolores de parto y rogo, «Por favor…»  Habia escuchado de un misionero que vivia cerca y ayudaba a la gente desamparada.  Si solo podia ayudar a su bebe.  Tenia que cruzar el campo congelado y con una fuerza sobre humana, la joven siguio adelante.  La noche estaba bien fria y comenzo a nevar.

Viendo que ya estaba a punto de dar a luz, tomo refugio bajo de un puente.  Y alli en el Dia de Navidad a solas, dio a luz a un nino.  Preocupada de su hijo, se quito su ropa y arropo al nino con ella.

El dia siguiente, el misionero caminaba por la nieve para entregar paquetes.  De repente, escucha el llanto de un bebe.  Encuentra a la madre muerta, congelada, con el bebe todavia en sus brazos.  Con mucho cuidado el misionero removio el bebe.

Diez anos despues, el padre adoptivo (el misionero) le cuenta a su hijo la verdad de su madre.  El nino comenzo a llorar cuando entendio el sacrificio de su madre.

El dia siguiente, el padre se levanta pero la cama de su hijo esta vacia.  Mira afuera de la ventana y ve pasos en la nieve.  El camino lo lleva de nuevo junto al puente donde encuentra a su hijo arrodillado sin ropa, diciendo, «¿Mami, asi de frio sufristes por mi?»

Esta misma historia sucedio muchos anos atras.  Cristo dejo su Gloria, el calor del cielo y vino a nacer en un pesebre en un mundo donde no fue bien recibido.