David Wilkerson

David Wilkerson – Historia de Inspiracion

En 1958, David Wilkerson, un predicador, estaba leyendo la revista LIFE en su sala.  De repente, miro una foto de siete jovenes de Nueva York quienes fueron arrestados por atacar brutalmente a un joven sufriendo de la enfermedad de polio (un joven desabilitado).

Sintio la conviccion del Espiritu Santo que tenia que manejar a Nueva York para ayudar a estos jovenes.  Miro en sus ojos el enojo y la soledad que sentian ellos y sintio compasion por ellos.

Se fue con un amigo y entro a la corte donde estaba el juicio.  Espero al final para hablar con el juez y se levanto y se le acerco al juez, pero el juez bruscamente lo ordeno que saliera de la sala, penso que David era un maliante.  Luego se entero que el juez habia sido amenasado.

Su foto salio en los periodicos y fue lo que Dios uso para exponerlo a las gangas (aunque David no entendia).  La semana siguiente intento de nuevo de contactar a los siete jovenes, pero le dijeron que necesitaba el permiso de sus padres.  Se entero que el lider de los jovenes se llamaba Luis Alvarez.  Uso las paginas amarillas y telefono a los apellidos Alvarez.  Todos decian que no era su hijo se le estaba acabando los diez centavos que tenia y faltaba llamar a 150 Alvarez.

Desesperado se subio a su auto y comenzo a manejar sin ninguna direccion.  Hizo un alto en frente de una casa del lugar llamado, «Spanish Harlem».  Miro a un joven y pregunto de nuevo por Luis Alvarez.  El joven respondio, «Has estacionado al frente de su casa.»

Pudo obtener los permisos de los siete pero tuvo obstaculos.  Luego entendio que Dios no lo estaba limitando a solo esos siete sino a todos los jovenes de las gangas de Nueva York.  Cincuenta iglesias se juntaron para que el organizaba una cruzada por dos semanas, cinco mil jovenes respondieron.

Meses despues, David tuvo un programa semanal en la television donde prostitutas de catorce anos, jovenes en drog-adiccion, y alcoholicos adolescentes compartian sus testimonios de transformacion.

De los siete jovenes, tres salieron inocentes y cuatro fueron enviados a la carcel.  David los visito y dondequiera que David iba ya no era ese predicador desconocido sino el hombre de Dios donde se gano el respeto de las gangas y del pueblo de Nueva York.

Es sorprendiente como las cosas suceden cuando uno se deja llevar por la guianza del Espiritu Santo!

(David Wilkerson murio el 27 de abril 2011 en un accidente de auto, tenia 79 anos.  Fue el fundador de la iglesia «Times Square Church» en Nueva York, miembresia de ocho mil personas).

1. Maria de los Angeles Zuluaga Otero /

Que legado el que ha dejado el pastor David Wilkerson a toda la humanidad siendo el obediente a la voz de Dios,ir llevar el evangelio…

2. Araceli García /

Dios les Bendiga ricamente, quisiéramos tener la oportunidad de aprender a través del instituto, sólo que nosotros vivimos en Norfolk, Nebraska y se nos ha hecho difícil poder encontrar un instituto que verdaderamente se prediqué la Palabra de Verdad, ya que conocimos al hno David Wilkerson a través de los vídeos por mucho tiempo y siempre han sido y serán de bendición sus mensajes que el Señor le dio para su pueblo. Si hubiera la manera o Ustedes conocieran otro instituto Biblico de confianza que trabajarán por medio de la internet, les agradeceremos de antemano. Son los mejores deseos de sus hnos. En Cristo Hno Abelino y Araceli García pastores de la Igl. Evangélica » Linaje Escogido» Dios les Bendiga.