Encuentro con el Espiritu Santo.

Del Escritorio del Pastor…

Del Escritorio del Pastor…(Nov. 2010)

Tema: El Celo de Dios

Las Escrituras Sagradas nos ensenan tres tipos o fuentes de donde proviene el celo.  Le ley de Moises establecio un precepto para lidear con el espiritu de celo sobre el hombre (Numero 5:11-31).  Este origen de celos es demoniaco.  Tambien existe otra fuente o tipo de celos, la cual es humana, terrenal.  Me refiero al celo carnal, humano cuyo origen es la naturaleza pecaminosa (1 Co. 3:3; Galatas 5:20).

El celo de Dios es completamente diferente en cuanto a su funcion y proposito.  Todo lo que proviene de Dios es perfecto, santo e puro.  El diccionario define celo como un impulso intimo que promueve las buenas obras y el amor extremado y eficaz a la Gloria de Dios y al bien de las almas.  Personalmente pienso que el celo de Dios es el sentir interno, la emocion que nos impulsa a actuar a favor de la justicia y a defender todo lo que represente a Dios y a su reino.  Es el anhelo de hacer lo correcto.  La Palabra de Dios nos ensena que el Senor es celoso.  Tanto el Padre como el Hijo y por supuesto el Espiritu Santo son celosos (Ex. 20:5).  Nuestro Senor Jesus cuando limpio el templo manifesto el celo de Dios.  La purificacion del templo es un vivido ejemplo del celo del Padre.  Debemos como buenos creyentes, purificar nuestras casas espirituales (Juan 3:13-17).  Como discipulos del Senor el celo de la Casa de Dios debe consumirnos.  No solo el lugar de reunion, sino tambien en nuestros hogares, nuestras vidas y aun en nuestras comunidades.

El celo de Dios debe ser una llama antorcha ardiente en nuestros corazones.  Hay que llamar al pecado, pecado.  Rechazarlo y darle a la gente la palabra de arrepentimiento e restauracion.  Tenemos que combatir el pecado y las fuerzas del mal con la lanza del Espiritu que es la Palabra de Dios.  Hay que declarar, proclamar lo incorrecto, la inmoralidad y todo lo que trate de pisotear el nombre de Dios.  Estos son los tiempos que tenemos que imitar a Finees, el nieto del Sumo Sacerdote Aaron.  (Finees significa ‘expresion’).  Este Sacerdote fue impulsado por el celo de Dios para emitir juicio contra la inmoralidad y el pecado de un israelita con una princesa pagana de los madianitas.  Tomo una lanza que a mi entender representa hoy en dia, la Palabra de Dios ardiente en el corazon de un creyente que impulsado por el celo de Dios, proclama desde los azoteas, plazas publicas, iglesias en cualquier lugar,  la justicia de Dios.

Hay que salir en defenza del Evangelio.  Viviendo practicando mas que nunca la Palabra de Dios.  Debemos clavar, crucificar el pecado en la cruz.  Llevar a la humanidad a los pies de la cruz de Cristo.  En tiempos oscuros como estos, es el momento preciso para honrar a Dios y exaltar su Gloria en todo el planeta tierra.  Asi como hizo Finees que clavo a ambos con la lanza, asi mismo en termino espirituales, debemos hacer todos los que profesamos ser cristianos (Numeros 25:6-13).  En estos tiempos de corrupcion e inmoralidad, es indispensable que levantemos la lanza y la usemos en justicia.

Finees recibio de parte de Dios una gran bendicion.  Jehova pacto con el.  Establecio un pacto de paz con el nieto de Aaron.  Y no solo le prometio el Senor el sacerdocio perpetuo, sino que la bendicion alcanzaria a sus descendientes.  Todo porque tuvo celo de Dios.  El acto de Finees detuvo el juicio de Dios sobre su pueblo (Numeros 25:8).

El celo de Dios no solo honra a Dios, sino que tambien produce benficios, bendiciones a los discipulos de Cristo que lo pongan en practica.  El celo del Senor debe tener mucho peso en la vida cristiana.  Proponga en tu corazon ser un instrumento del celo de Dios en este mundo oscuro.

Un comentario

  1. Verta E. Garcia /

    Pastor Jorge solo quiero decirle que el mensaje del domingo estubo hermoso ministro mi vida de una manera muy especial «Dios es nuestra fortaleza» que el Senor lo bendiga siempre y que la uncion del Espiritu santo siempre este sobre usted para predicar su Palabra muchas gracias bendiciones!

    PD: me gustaria que lo escribiera aqui en la pag. para que otros lo puedan recibir tambien atraves de su escritura.

Dejar un comentario