Evan Roberts

Historia de Inspiracion…Avivamiento (Evan Roberts) Marzo 2020

Evan Roberts nacio el 8 de junio 1878 en el pais de Gales. Su familia fueron instrumental en su fundamento cristiano. Oraban y leian la Biblia todos los dias. Cuando su padre se lastimo, Evan tuvo que ayudar en las minas y mientras estuvo alli trabajando como nino, repartia versiculos de las Escrituras a los trabajadores para meditacion.

Poca gente comprendia el poder de la Oracion en su tiempo, pero Evan se entrego a la Oracion y Intercesion fervientemente. A la edad de 20 lo consideraban un ‘lunatico’. Llego un tiempo donde despertaba a las 1am para ‘tiempo de convivio espiritual’ y regresaba a dormir a las 5am. Despertaba despues a las 9am para continuar orando hasta las 12pm

En 1904 tuvo su primer vision donde miro en el cielo una mano extendiendose hacia Gales. Entendio que venia una visitacion y le pidio a Dios 100,000 almas para el Reino!

Comenzo el Avivamiento el 31 de octubre en una iglesia pequena que duro 2 anos. El grupo comenzo con pocos jovenes. Prontamente corrio las noticias y comenzaron a venir multitudes. Algunos servicios terminaban hasta las 4am con otro grupo de creyentes formandose afuera para la Oracion de las 6am. Los Servicios consistian en demonstraciones de risa, llanto, danza, gozo y quebrantamiento, algo que afecto toda la nacion.

El equipo de Soccer (futbol) fue cancelado. Los teatros cerraron debido a la baja asistencia. Los bares, la tomadera ceso. Ex-prostitutas comenzaron tener Estudios Biblicos. La gente comenzo a pagar su deuda! La Policia estaban asombrados, sobre el crimen minimo. Los trabajadores de las minas se salvaron y cambiaron su lenguaje sucio. Tuvieron que ensenarle a las mulas nuevos mandatos porque solo obedecian lenguaje vulgar.

Los Servicios no tenian coros, no libro del himnario, no comites, no lider de alabanza y no habia publicidad pagada, aun las mujeres podian participar. A veces Evan predicaba 15 minutos, a veces horas segun como lo guiaba el Espiritu Santo con la ayuda de 3 hermanas para cantar antes de la predica. El resultado del Avivamiento fue que las tiendas no podian mantener el suplido de Biblias para el publico.

(Que Dios derrame su Espiritu de nuevo aqui en los Estados Unidos y todo el Mundo!)