Del Escritorio del Pastor…

Del Escritorio del Pastor… (Agosto 2011)

Tema: La Perfeccion Quisiera utilizar el pasaje en el libro de Los Hebreos que nos habla, nos aconseja y nos ordena dejar los primeros elementos de la doctrina de Cristo (el traductor utiliza el termino rudimiento) y continuar hacia adelante apuntando hacia la perfeccion (Hebreos 6:1).  Todo creyente tiene un llamado a perfeccionarse.  Debemos desear orar y hacer todo lo que este a nuestro alcance para cumplir el llamado de la perfeccion.  La mejor traduccion del vocablo perfeccion seria: el crecimiento completo, en otras palabras – crecer hasta lo maximo.  Tambien perfeccion nos habla de madurez.

Unos de las areas en la obra de Dios que mas me ha llamado la atencion en el pueblo de Dios es la falta de madurez, perfeccion y de crecimiento completo entre los creyentes.  Cuando comence esta nueva vida en Cristo en el 1983, mi creencia y sentir era que todo cristiano que llevaba una Biblia o que la poseia; la practicaba; la vivia; la ponia por obra.  Mi sorpresa fue todo lo contrario.  Descubri a travez de los anos que no todo el que confieza a Cristo como su Salvador va a comprometerse o a tratar de cumplir los mandatos de Dios escritos en la Sagradas Escrituras.  Esta es la razon principal por lo cual no se da el perfeccionamiento en la gran mayoria de los cristianos.

Se supone que el tiempo en el Senor sea necesario para el crecimiento y eventualmente se vea en la vida del creyente la madurez, la perfeccion y el crecimiento completo.  Por tal razon el Escritor del Libro de Los Hebreos le dice a su audencia, deberian ser maestros despues de tanto tiempo (Hebreos 5:12).  El tiempo en el Senor es importanticimo si lo utilizamos sabiamente comprometiendonos y practicando la Biblia.  Sino es totalmente vano.  Solo ha producido conocimiento sin practica.  Nunca habra perfeccion, madurez en un creyente si no es un hacedor de la Palabra de Dios (Santiago 1:22-23).

Hay que anadir a la Fe que nos salvo en Cristo Jesaus, anadirle los mandatos dados por el Apostol Pedro a la Iglesia (2 Pedro 1:5-7).  No podemos quedarnos infantes, ninos en Cristo viviendo en la carne, segun las emociones, sentimientos y raciocinio humano.  Somos criaturas espirituales, nacidos de nuevo para alcanzar madurez, perfeccion y parecernos mas a Cristo (Romanos 8:29), (2 Cor. 5:17).  Tenemos que tomar la decision de seguir al Senor anadiendole a la Fe, virtud conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor.  No podemos quedarnos en los primeros elementos de la doctrina de Cristo (Hebreos 5:1-3) si ahnelamos la perfeccion.  Ya ha pasado tiempo, los frutos del Espiritu Santo deben verse en nuestras vidas para la perfeccion (Galatas 5:22-23), (2 Pedro 1:8-9).  Si profesamos ser cristianos y no anadimos a nuestra Fe lo que senala el Apostol Pedro, todavia estamos ciegos (2 Pedro 1:8-9) y sin fruto.

No podremos avanzar en el Senor ni alcanzar la perfeccion tomando leche necesitamos alimento solido (la Palabra mas profunda que alcance todo nuestro ser interno, emociones, etc.)  Si permanece el creyente en los primeros elementos de la doctrina de Cristo (doctrinas como obras muertas, fe en Dios, doctrinas de bautismos, etc. Hebreos 6:1-2, no llegara al crecimiento completo.  Sera nino toda su vida cristiana, vivira segun sus emociones y no segun el Espiritu, sera carnal como dice el Apostol Pablo, viviendo en celos, contiendas y disensiones y sera como los hombres (inconversos) 1 Cor.3:3.  Que cuadro mas triste para tal creyente que nunca llego a la perfeccion a pesar de los anos que profeso en la Fe.

Dios nos habla como a espirituales cuando entramos en el camino de la perfeccion (1 Co. 3:1).  Ya no seremos ninos viviendo como antes.  Vivimos cuando no conociamos al Senor.  Hay beneficios para los cristianos maduros.  No caeremos jamas, Gloria a Dios (2 Pedro 1:10).  Tendremos nuestra entrada al cielo asegurada (2 Pedro 1:11).  Caminaremos en discernimiento (Hebreos 5:14).  Seremos como maestros, ensenando a los nuevos en Cristo (Heb. 5:12).  Viviremos en otro nivel de vida con referencia a nuestra relacion con Dios cuando lleguemos al crecimiento completo.  Les aconsejo mas que nunca que hagan un compromiso con el Senor de practicar la Palabra de Dios y seguir hacia la perfeccion!