Del Escritorio del Pastor…

Del Escritorio del Pastor… (Abril 2011)

Tema: Los Tiempos Finales.  Queridos Hermanos y Amigos quisiera comenzar con el sentir que el Senor ha puesto en mi corazon con un pregunta: ¿Creen ustedes que estamos en los tiempos finales?  Hice esta pregunta a la congregacion que pastoreo y un hermano levanto la mano y dijo que no.  La gran mayoria dicen que si.  Segun ellos, estos son los tiempos finales.  Entendi que el hermano que dijo que no probablemente se referia al Dia del Fin.  Nadie sabe cuando sera ese dia final excepto lo que dice la Biblia que el juicio final, El Juicio del Trono Blanco sera despues del milenio al final de los 1,000 anos del Reinado de Cristo en la tierra.  (Apoc. 20:7-15).

Gloria a Dios por Las Sagradas Escrituras.  Ahi encontramos tesoros para enriquecer nuestra vida.  Uno de ellos es saber lo que Cristo profetizo sobre los tiempos finales antes de su venida.  Precisamente estos tiempos anunciarian para los entendidos que su venida esta cerca, esta a la puerta (Marcos 13:28-29).

La restauracion de Israel como Nacion Soberana ocurre en el ano 1948.  El pueblo de Dios vuelve a ser un pais independiente despues de casi 2,000 anos cuando los romanos invandieron la Palestina por manos del General Pompeye en al Ano 63 A.C. y se apoderaron del territorio de Israel.  Luego en el ano 1967, ocurre la Guerra de los 6 dias en la cual Israel aplasta a varios naciones arabes, apoyados por Rusia en menos de una semana (seis dias).  Conquistan otros territorios y entre ellos capturan el territorio mas apreciado del Pueblo Judio, la Ciudad de Jerusalen vuelve esta a ser la Capital de Israel.  Cristo profetizo de la Restauracion de Israel y de Jerusalen.  El Senor hablo de la Higuera representando a Israel.  Dijo que antes de su venida, Israel la Higuera iba a florecer.  (Marcos 13:28), (Lucas 21:29-30).  Nuestro Senor hablo de que los Gentiles hollarian la Ciudad de Jerusalen hasta un tiempo que se cumpliria (Lucas 21:24).  Esto ocurrio en el Ano 70 cuando el General Romano Tito involvio a Jerusalen y la destruye durando el tiempo de los Gentiles mas de 18 siglos concluyendo en el Ano 1967.  Estas dos senales cumplidas, nos dicen que estamos en los tiempos finales.  Son tiempos peligrosos que seguiran escalando en corrupcion, maldad, violencia, inmoralidad, guerras, catastrofes, naturales, etc.

Estos tiempos finales anuncian la Venida de Cristo.  En el mundo aumentara el caos, la desesperacion, la angustia y la confusion (Lucas 21:25,26).  Amados, es necesario que ocurra asi como dijo nuestro Senor (Marcos 13:7).  ¿Por que es necesario que asi acontesca?  El mundo estara en oscuridad y en tumulto pero en la Iglesia habra luz, poder, gloria y purificacion (Isaias 60:1-3).  Dios tendra que utilizar todo tipo de desgracia, angustia, lamento para tratar de quebrantar la dureza del corazon del hombre y la Iglesia gloriosa del Senor sera usada como nunca en la Historia de la Humanidad.  El cuerpo de Cristo, sera una antorcha, una luz en medio de la oscuridad.  El gran amor de Dios es incomprensible, racionalmente hablando.  El no queria que nadie perezca sino que todos se arrepientan (2 Pedro 3:9).

El Senor no desea la muerte del que muere, su anhelo es que se arrepienta y viva (Ezequiel 18:32).  Tiene que ser asi, es necesario que acontezca de esta manera por la dureza del corazon del hombre, ni asi podran escapar de la condenacion eterna muchos de ellos se perderan.  Es lo que el Libro del Apocalipsis ensena (Apoc. 9:20-21, 16:21).  Nuestro Salvador tambien hablo de otros senales de los tiempos finales que hablan de su Venida.  Utilizo la expresion, «Y todo esto sera principios de dolores.»  (Mateo 24:8).  Se refiere a los dolores de la mujer que esta a punto de dar a luz.  Mientras mas cerca esta su alumbramiento mas aumenta sus dolores (las contracciones).  Esta ilustracion que utiliza el Senor habla de su Venida.  En otras palabras mientras mas se acerca su Venida, mas dolores habra.

Profeticamente hablando, estamos en la etapa de los principios de dolores.  Los cuales son: «oireis de guerras y rumores de guerras.» (Mateo 24:6).  «Nacion contra nacion y reino contro reino y habra pestes, y hambres y terremotos en diferentes lugares.» (Mateo 24:7).  Tal parece que el Senor miraba con su lupa profetica lo que precisamente esta ocurriendo en nuestros dias.  Sabemos de los conflictos Belicos en el mundo, esto se ha cumplido.  La expresion ‘nacion contra nacion’ habla de grupo etnico contra grupo etnico, esto habla del pandillerismo de divisiones raciales.  Esto se ha cumplido, luego habla de reino (gobierno) contra gobierno.  Tambien se ha cumplido gobiernos divididos entre ellos.  Sigue hablando de pestes, enfermedades incurables, plagas, etc.  Estan surgiendo nuevas enfermedades y otras ya controladas estan surgiendo de nuevo.  Epidemias alarmantes estan atacando al mundo.  Hambruras en distintos paises del planeta tierra.  Terremotos grandes en distintos lugares es lo que estamos experimentando en nuestros dias (Mateo 24:7; Lucas 21:11; Marcos 13:8).

El Senor esta avizando con la naturaleza, con problemas sociales, belicos caos, para que las gentes corran a la cruz y sean salvados y para que la Iglesia cumpla con la gran comision de evangelizacion, respaldada con senales y prodigios (Marcos 16:20).  Amados tenemos que estar preparados porque el Senor se acerca y deseamos con todo nuestro corazon estar con El para siempre (Mateo 24:44).  No hay duda, estamos en los ultimos tiempos (Marcos 13:32-37).