Del Escritorio del Pastor…

Del Escritorio del Pastor…Tema: Partir con Cristo (Junio 2012)

Quisiera compartir el sentir de mi corazon, especialmente con personas que han experimentado la partida de un ser querido u alguien muy apreciado.  En estos dias se nos fue (a morar con el Senor) un gran hombre de Dios, me refiero al Rev. Manuel Polio Sr.,  Evangelista, Misionero y Gran Siervo del Senor.  Nuestro muy querido hermano Polio partio hacia la Patria Celestial el diecinueve de junio 2012.

Utilizo la palabra ‘partir’ segun el vocablo que usa el Apostol Pablo, escribiendole a los Filipenses (Fil.1:23), dando a entender esta palabra la salida hacia arriba (soltandose del cuerpo) de una persona que muere en Cristo.  Es precisamente lo que ocurre al alma, al espiritu del creyente cuando parte de este mundo.  Inmediatamente viene a estar en la presencia del Senor.  El Apostol escribiendole a los Corintios dice, «ausentes del cuerpo y presentes al Senor» (2 Cor. 5:8).  El espiritu del creyente no duerme, ni tampoco el alma cuando alguien muere en Cristo.  Su espiritu va a la Nueva Jerusalen, al paraiso, al tercer cielo, el lugar de la morada del Padre y de nuestro Senor Jesucristo (Hebreos 12:22-24).  Estos espiritus vendran con Cristo en su Venida a buscar la Iglesia, los espiritus de los creyentes tomaran sus cuerpos muertos (el Apostol Pablo dice que estos cuerpos duermen) y resucitaran con un cuerpo glorificado!  Gloria a Dios! (1 Tes. 4:13-17).

Nuestro amado Rev. Polio ha partido de la tierra a un excelentisimo lugar para estar con el Senor para siempre.  Lo mismo ha ocurrido con nuestros seres queridos, y amigos que han partido con Cristo.   Se soltaron de las ataduras del cuerpo carnal, pecaminoso, debil para tomar un cuerpo espiritual.  El Apostol Pablo se encontraba en un dilema, estaba en estrecho (estaba siendo precionado entre dos cosas).  Queria seguir trabajando para el Senor.  El gran Paladin del Evangelio que habia fundado iglesias, discipulado creyentes, que escribe la mayor parte del Nuevo Testamento (13 espistolas), que habia sido usado como un instrumento de Dios poderosamente entendia que lo mejor que le podia ocurrir era partir con el Senor lo cual era MUCHISIMO MEJOR! (Fil. 1:23).  Pero la carga que tenia por la Iglesia y por la obra apostolica tenia un gran peso en su vida por eso no sabia que escojer: partir con Cristo o quedarse haciendo la Obra del Senor (Fil. 1:19-26).

Para este gran siervo de Dios, partir con Cristo era muchisimo mejor.  ¿Por que seria muchisimo mejor irse con Cristo?  Pablo era un gran hombre de Dios, seria de gran provecho en la Obra.  Sencillamente partir con Cristo es muchisimo mejor.  Ya terminarian las pruebas, los ataques del maligno, los problemas y las aflicciones de este mundo.  Partir con Cristo es entrar al lugar perfecto, al paraiso, al lugar del reposo eterno.  No importa los logros de esta vida, ni aun las cosas que hayamos hecho para el Senor, nada de esto puede ser mejor que estar con Cristo!  La partida de este mundo en Cristo termina con las debilidades, tentaciones que experimentamos.

Es muchisimo mejor estar con Cristo.  Como dijo el gran Apostol Pablo «y mas quisieramos estar ausentes del cuerpo y presentes al Senor» (2 Co.5:8).  A nuestro muy querido companero de milicia, Rev. Manuel Polio descansa en paz en la Gloria del Senor.

1. José Osvaldo Gutiérrez Torres /

Me ha consternado la noticia. Conviví una semana con el Hno. Polio, mas que suficiente para conocerle, fue un hombre de Dios ya que siempre que lo escuchaba de su boca salía palabra que edificaba a los oyentes. Daba gloria a Dios en todo, siempre alegre, y desprendido para dar. En una ocación se fijó que no traía reloj y de inmediato se quitó el suyo y me lo regaló. Wow.
    Soy el pastor Osvaldo de la Iglesia Maranatha en El Salto, Jal. México.
    Bendiciones para su familia. Y a toda la Congragación de la iglesia Oasis. Dlb.