Anita Dittman

Historia de Inspiracion…Anita Dittman (Julio 2017)

Anita era judia y vivia en Alemania.  Tenia 6 años cuando debutó su recital de ballet en 1933.  Los aplausos se escucharon pero el periodico dijo que ‘los alemanes no necesitaban ser entretenidos por judios.’  Su madre era judia y su padre era aleman.

Persecuccion se manifesto inmediato despues que Hitler subio al poder.  Los niños en la escuela le tiraban caca de caballo por solo ser judia.  Su padre tuvo temor y se divorció de su madre y abandonó la familia.  Luego el Gestapo vino y mudó la familia a los barrios mas pobre para judios.  Alli Anita conoció a una familia aleman que no era prejuiciosos y le invitaron a la iglesia.  Anita aceptó a Cristo como su Salvador, pero su madre y hermana pensaban que era solo una fantasia (pues ellas eran ateas).

En 1937, Anita comenzó asistir a la escuela luterania que todavia estaba abierta para los niños judios.  El Pastor vino a visitar a la familia y les regaló una biblia para todos.  La madre de Anita comenzó a ir a la iglesia y luego aceptó también a Cristo como su Salvador.  El Pastor trató de conseguir visas para las tres, pero solo le llegó la visa de su hermana y pudo escapar para Inglaterra.  Luego los Nazis comenzaron una campaña de perseguir y matar a los judios.  A los 15 años Anita tuvo que dejar la escuela y trabajar con su madre en labor duro.

Eventualmente se llevaron a su madre a un campamento en Checoslavaquia.  7 meses despues Anita fue enviada a otro campamento donde desarolló una intoxicacion de sangre en su pie derecho.  «No les podia dejar saber que tenia una enfermedad, sino me mataban.»  Pero en medio de su dolor, se encontró a otros cristianos donde se animaban uno al otro.

En Enero 1945, Anita se pudo escapar con otras jovenes en un momento de descuido de los soldados.  Tomó un tren para ir a buscar su madre pero tuvo que quedarse en un hospital para atender su pie, ya los rusos habian tomado poder.  Cuando salió del hospital pasó 5 semanas buscando a su madre.  En Junio 1945, halló su madre y se abrazaron llorando.

«Dios hizo un milagro!», dijo su madre.  Un año despues emigraron a los Estados Unidos para una vida nueva en Minnesota.  Anita dice, «Fue mi encuentro con Jesús a los 7 años que cambió mi destino y la de mi familia.  Sino fuera por El, quizas hubieramos muerto.»  «Cristo dijo, ‘Dejad los niños venid a mi.’ Y yo fui a El!»

1. Miguel Palencia /

Una historia maravillosa, de la fidelidad de Dios