El Amor del Padre

Rick con Su Padre Dick Hoyt

Rick Hoyt nacio en Winchester, Massachusetts hace 48 anos.  Durante su nacimiento el cordon umbilical se enredo alrededor de su cuello, causando daño a su cerebro y dejandolo incapaz de control sus miembros. (No puede hablar ni caminar)

Los doctores le dijeron a los padres, «El quedara como un vegetal el resto de su vida.»  Pero su padre, Dick Hoyt rechazo creerlo.  El notaba como los ojos de su hijo Rick lo seguian por todas partes del cuarto donde el caminaba.

Cuando Rick cumplio los once anos, lo llevaron al Departamento de Ingenieria de la Universidad de Tufts y preguntaron si habia algo que podria ayudar al niño comunicarse.  Le dijeron que no habia nada, puesto que el niño no tenia movimiento en su cerebro.  El padre respondio, «Dile un chiste.»  Lo hicieron y Rick se rió.

Resulto que si habia mucho que estaba sucediendo en su cerebro.  Pudieron inventarsen una computadora que dejaba comunicarse cuando el niño movia un lado su cabeza.  ¿sus primeras palabras? Go Bruins! (un equipo en deportes)

Una vez un joven de su clase en la secundaria quedo paralizado debido a un accidente de auto y la escuela organizo un evento de caridad para correr , para levantar fondos para el joven.  Rick le dijo a su padre, «Yo quiero correr!»  Su padre se invento una bicicleta y pudo correr empujando su hijo por cinco millas!  Dick quedo adolorido por dos semanas!  Ese dia cambio la vida de Rick para siempre.  «Padre», escribio, «cuando corriamos, me senti que ya no era incapacitado!»  Y esa frase, cambio la vida de su padre.

Le entro una obsesion que su hijo sintiera ese sensacion cuantas veces pudiera.  Y asi fue como comenzaron a correr en diferentes maratones.  En 1983, corrieron tan bien que pudieron calificar para el famoso Maraton de Boston.  A la edad de 65 anos para Dick y 43 anos para Rick, los dos han corrido 24 Maratones de Boston!  En el ultimo maraton, 20,000 atletas comenzaron y Rick y su padre terminaron en el lugar 5,083.

La verdad que esta es una Historia de Amor!  Si deseas ver el video de ellos vaya a:  www.youtube.com y luego escriba:  Rick and Dick Hoyt