Del Escritorio del Pastor…

Del Escitorio del Pastor…Tema: El Desacuerdo (Mayo 2012)

Quisiera compartir un sentir del Espiritu Santo que ha traido bendicion a mi vida; estar conciente de lo peligroso que puede ser a la Obra del Senor, el desacuerdo y aun a los matrimonios, hogares, negocios, etc.  El vocablo desacuerdo es definido por el diccionario: discordia o disconformidad en los dictamenes o acciones.  El termino griego de dicha palabra significa un ‘sentimiento agudo, afilado’.  Tambien significa contencion (con enojo).

Quiero utilizar el pasaje biblico que habla del desacuerdo que hubo entre el Apostol Pablo y Bernabe (Hechos 15:36-41).  Al Apostol Pablo no le parecia bien llevar consigo a Juan Marcos al segundo viaje misionero porque el habia abandonado la Obra en el primer viaje (Hechos 15:37-38; Hechos 13:13).  Entonces hubo tal desacuerdo entre los apostoles (Hechos 15:39).  Hay que entender en el espiritu y en nuestro racionamiento que siempre habran desacuerdos entre nosotros, no importa cuan espirituales seamos, que puesto tenga en la Iglesia, cuanto Dios nos use, todos nosotros vamos a experimentar, confrontar un desacuerdo con alguien.  Aun podriamos estar en desacuerdo con Dios!  Esto ultimo es muy peligroso para nuestra vida cristiana.  Tendriamos que ceder rapidamente a nuestro Creador, humillarnos y someternos a la divina voluntad que es perfecta y beneficiosa a nuestras vidas.  El desacuerdo ocurre por causa de nuestra humanidad.  En ninguna parte de las Escrituras dice que hay desacuerdo entre los angeles de Dios.  Nuestra humanidad es vulnerable al desacuerdo.  Obviamente nosotros los cristianos estaremos en desacuerdo en muchas cosas,elementos, habitos, costumbres de este mundo.  Esto esta totalmente correcto, no podemos estar de acuerdo con diferentes cosas que nuestros ojos, oidos perciben a traves de los medio de comunicacion.

Pero mi enfoque en este sentir es el desacuerdo entre nosotros los cristianos.  Entre el liderazgo habran desacuerdos.  Ocurrio asi entre dos hombres maduros, espirituales, lideres de la Iglesia como lo fueron Pablo y Bernabe.  La problematica no esta necesariamente en el desacuerdo sino  como vamos a bregar con el asunto. Nunca debemos pasar por alto la Palabra de Dios, la direccion del Espiritu Santo, la justicia de Dios cuando lidiamos con los desacuerdos.  Es importanticimo ser personas humildes, sumisas, sometidas al Senor a su Palabra y a los lideres de la Iglesia.

En ocasiones cuando actuamos en la justicia de Dios, vendra el desacuerdo, esto ocurre cuando Pablo creyo que no era propio llevar consigo a Juan Marcos a la Obra Misionera.  Tendria que haber una correccion, una disciplina por el abandono de la Obra.  Sin embargo, a Bernabe (Tio de Juan Marcos) no le parecio asi.  Cuando los sentimientos, las emociones se mete entre nosotros, nace el desacuerdo.  Esto fue lo que ocurrio entre los apostoles.  Aunque eran hombres de Dios, usados grandemente, entraron en desacuerdo y viene  la separacion entre ellos.  Pablo viajando al segundo viaje misionero y Bernabe separandose viaja a Chipre con su sobrino Juan Marcos (Hechos 15:39).  El desacuerdo trae separacion.  Esto es algo bien peligroso.  Debilita la Obra, le da entrada al diablo y tantas cosas malas que pueden nacer de esto (Hechos 15:39-41).

Cuando ocurra algun desacuerdo entre nosotros, vayamos a la Cruz, busquemos el bienestar de la Obra.  Apliquemos la justicia de Dios; que es lo correcto que debemos de hacer.  Tengamos un espiritu de amor y de reconciliacion.  El desacuerdo debilita la Iglesia pero el acuerdo, el vivir en un solo sentir, un solo corazon; fortalece, edifica el cuerpo de Cristo.  Apliquemos el perdon cuando experimentemos el desacuerdo.  Tratemos de aplicar este principio en todas las areas de nuestras vidas y Dios estara con nosotros y nos bendecira abundantemente (Mateo 18:19).